Diversión y competencia al aire libre
Respirar aire puro y divertirse en equipo, la consigna de Salir a jugar.

Fernando Bogado y su esposa Felina Rodríguez convocan a todas aquellas personas con ganas de divertirse con juegos de integración y liderazgo a formar parte de un encuentro recreativo al aire y libre totalmente gratuito. Este fin de semana, te invitamos a Salir a jugar.

“Es un evento dirigido a jóvenes y una invitación para dejar la vida sedentaria y salir a jugar, encontrarse, integrarse, correr y divertirse en espacios abiertos”, comenta Fernando Bogado, quien, junto con Felina Rodríguez, su esposa, presentará Salir a jugar este sábado 6 de enero de 13 a 17 horas. Por medio de competencias de equipo, de las que pueden participar todos los interesados de entre 16 y 90 años de edad, buscan estimular valores y ofrecer una alternativa sana para el fin de semana.

La sede será el Jardín Botánico, donde los asistentes serán divididos en grupos a través de juegos de integración, para, posteriormente, embarcarse en contiendas, como Captura la bandera, que ejercita coordinación, estrategia, capacidad de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo.

“La mayoría de las dinámicas son populares internacionalmente y se practican en diversas partes del mundo. Están inspiradas por scouts y entrenamientos militares, y se emplean en campamentos”, cuenta Bogado y agrega que las actividades lúdicas ayudan a la interacción física e integración social.

Aprovechando el espacio del Jardín Botánico, los organizadores prevén un área distante de las canchas y rodeada de naturaleza, detrás de la Mansión de los López. Para complementar las actividades recreativas, también habrá juegos con globitos de agua y otras dinámicas de origen oriental, como kibasen y bo-taoshi.

El encuentro de este sábado es el segundo realizado por Bogado y Rodríguez en el Jardín Botánico, y para este 2018 buscan aumentar la frecuencia de Salir a jugar y celebrarlo al menos una vez por mes.

La participación es libre y gratuita, pero los organizadores piden confirmar presencia previamente por WhatsApp al número (0983) 491-651, a fin de prever las camisetas grupales. “Lo importante es que uno esté sano, que pueda correr y esté dispuesto a ensuciarse y mojarse un poco, ¡o quizá mucho!”, acota Bogado.

Arquetipo

Fernando Bogado es entrenador y capacitador humano desde hace 12 años, director de Arquetipo, una empresa de capacitación especializada en entrenamiento de liderazgo, trabajo en equipo, negociación, creatividad y estrategia por medio de juegos, técnicas de actuación y teatro.

“A partir de los entrenamiento al aire libre que suelo organizar con las empresas, se me ocurrió disponer de esas mismas herramientas para el público en general”, relata el profesional.

Además, señala que percibe una gran necesidad de integración entre las personas, de alejarse de las pantallas (televisor, computadora o teléfonos), y de aprovechar los espacios abiertos disponibles en Asunción: “La idea es que vayamos creciendo y seamos cada vez más los que tenemos las ganas de salir a jugar”.

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.