Pororó y películas en vacaciones
Foto: Archivo.

Las vacaciones de verano se visten de diversión para chicos y grandes, aunque los primeros son los que realmente están de parabienes gracias a las películas que prevén las carteleras para ellos. Es así, los cines proponen dibujos con muchas aventuras y filmes con mucho humor. La Agendita te da algunas recomendaciones.

La película Coco es la nueva apuesta de Disney-Pixar’s. La animación se encuentra en todos los cines de Paraguay.

Con motivo de la conmemoración a la Virgen de Caacupé, este viernes 8 será feriado nacional y cientos de feligreses emprenden la peregrinación cordillerana desde distintas zonas del país, copando las rutas. Esto puede dificultar los planes de quienes pretendan darse una escapadita al interior, a modo de minivacaciones.

Entonces, una familia promedio de tres integrantes: ¿cómo puede aprovechar el fin de semana largo? Una buena idea es ir con los chicos al cine, cuya cartelera plantea opciones que van desde largometrajes animados hasta filmes de aventuras. La Agendita te cuenta más acerca de las piezas del séptimo arte exhibidas en el departamento Central.

En cartelera
Papá, mamá e hijo gastarán alrededor de G. 150 000 para ver una película. Este monto incluye las entradas, tres paquetes de pororó, tres bebidas, y un poco más de dos horas de entretenimiento. A continuación, detalles de las sinopsis, lugares y horarios de proyección.

The son of Bigfoot
Un dibujo animado cargado de aventura. Adam es un rebelde adolescente, que comienza una búsqueda audaz para descubrir el misterio detrás de la desaparición de su padre, la que data de mucho tiempo atrás. Pero su sorpresa se da cuando conoce al legendario Pie Grande. La película, apta para todo público, dura 130 min. Los horarios de las funciones, en Cines Paraguay.

My Little Pony
Llega un clásico a la pantalla grande. Mi Little Pony (Mi pequeño pony) está en salas de Cinemark Paseo La Galería, CineArt San Lorenzo Shopping y Real Cines (Fernando de la Mora). El largometraje animado dura 130 min y es para toda la familia. La película doblada al español aborda la historia mientras una maléfica fuerza amenaza Ponyville (pueblo que habitan los ponis). Los protagonistas, Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, emprenden un inolvidable viaje hacia el reino mágico de Equestria, donde hallan nuevos amigos y retos desconocidos.
Cinermark ofrece funciones a las 12:00 y a las 14:20. Precio de entradas, en este link.
CineArt la proyecta todos los días, a las 13:00. Precio de entradas, en este enlace. Cines Real pasa la película sábado y domingo, a las 11:20. Precio de entradas, en este enlace.

Star Wars, episodio VIII, será estrenado en nuestro país el próximo 14 de diciembre.

Coco
Para los que gustan de aventuras animadas, el 8 de diciembre se estrena Coco, filme apto para todo público, con 109 min de duración. El protagonista, Miguel, sueña con convertirse en músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz; e impaciente por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos, a raíz de una misteriosa cadena de eventos. En esas andanzas coincide con el simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una excepcional travesía para develar la verdadera razón subyacente tras la historia familiar del primero. Los horarios, en Cines Paraguay. Los precios de las entradas, seguidamente.

Cines Itaú:
Salas 3D
Lunes y martes, G. 35 000.
De jueves a domingo, G. 40 000.
Menores de 12 años, G. 25 000 todos los días.

Salas 2D
Lunes y martes, salvo feriados, G. 25 000.
De jueves a domingo, G. 30 000.
Todos los días, menores de 12 años (con CI), G. 20 000.

Cinemark:
Salas 2D
Lunes y martes, antes de las 17:00, G. 20 000.
Miércoles, generales G. 35 000.
Jueves, domingos y feriados, antes de las 17:00, G. 30 000, y G. 20 000 para menores de 12 años.
Jueves, domingos y feriados, tras la función de las 17:00, G. 35 000.

Salas 3D
Lunes y martes, G. 30 000,  y G. 25 000 para menores de 12 años,
Miércoles, generales, G. 45 000,
Jueves, domingos y feriados, antes de las 17:00, G. 30 000 y G. 45 000.

The son of Bigfoot, filme animado recomendado para toda la familia.

Grandes estrenos en el Paraguay
La cartera seguirá incorporando producciones cinematográficas hollywoodenses. Por ejemplo, el 14 de diciembre está previsto el regreso estelar de los Skywalker, con el debut de Star Wars: The Last Jedi. La historia continúa mientras sus héroes se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se esclarecen milenarios misterios de la fuerza y surgen impactantes revelaciones del pasado. Recomendada para mayores de 13 años, la cinta se proyecta en los días y horarios expuestos los siguientes links Cines de Itaú y Cinemark.
El jueves 21 próximo también hará su arribo a Cines Itaú La estrella de Belén. La animación en 3D retrata la historia de Bo, un burrito que anhela una vida distinta. Así arrancan las peripecias que lo conducen a conocer a Ruth, una adorable oveja; y a Dave, una paloma con altas aspiraciones. Los tres siguen La estrella de Belén y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.

El próximo año
Para el 4 de enero del 2018 se aguarda Guerras de papás II, filme para mayores de 13 años que gira alrededor de Dusty y Brad, quienes se unieron para dar a sus hijos una Navidad diferente. Con altas dosis de humor, en 160 min, el largometraje coloca al protagonista en situaciones poco probables.

 

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.