Una feria animada
Foto: Gentileza.

Expo Anime 2.0 pretende sumergir a niños, adolescentes y adultos en el mundo colorido y mágico del anime, caricaturas y ficciones televisivas y cinematográficas. Así, en dos días, la feria organizada por Anime Fans Club Py (AFC) rescata ciertos rasgos de la cultura japonesa, ofreciendo al público música, comida, danza, stands comerciales, videojuegos y cosplay. Se espera la asistencia de poco más de 5 000 personas.

Los cosplayers pondrán el color y diversión al evento que está pensado para toda la familia.

Tal vez, muchas personas se pregunten: ¿qué es un anime? Es animación japonesa, que puede basarse en historias originales o mangas (historietas) nipones. Con el tiempo, fue adquiriendo popularidad en varias regiones del mundo, con lo que también creció la cantidad de fanáticos, los que conforman, incluso, algo parecido, a las tribus urbanas (grupos de personas con comportamientos y creencias que se diferencian de la cultura dominante de pertenencia). De esta manera, nacen los “otakus”, como se autodenominan sus apasionados.
Nuestro país no escapa de la fiebre animada y desde hace seis años Anime Fans Club Py (AFC), entidad sin fines de lucro, realiza en el Paraguay actividades recreativas enfocadas en temáticas desprendidas de la “cultura anime y manga”.
En ese marco, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, AFC dará la cuarta edición en el año de Expo Anime 2.0, muestra que reúnirá 30 stands con merchandising, gastronomía, música cinematográfica, filmes, dibujos, baile y otros productos propios de la comunidad “otaku”, además de zona de karaoke, conciertos, desfiles y comunidades temáticas.
“En este 2017 tuvimos también un evento en Ciudad del Este. Ahora, esperamos un poco más 2 500 personas por día”, sostuvo Gabriela Jara, miembro de la organización de Expo Anime 2.0. La Agendita te da todos los detalles.

Para toda la familia
La cita será en la sede de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Cerro Cora y Abay, Lambaré), cuyas puertas abrirán desde las 10:00 hasta las  21:00 en ambas fechas. “Un terreno amplio, con mucha sombra y las comodidades suficientes para pasar en familia”, dijo Gabriela Jara, sobre el lugar que cuenta con sanitarios en funcionamiento.
Por una cuestión de seguridad, no se podrá estacionar dentro del predio de Hacienda; los vehículos aparcarán en un terreno ubicado al frente del mismo. No solo involucra niños y adolescentes, pues también el público adulto encontrará entretenimiento en Expo Anime 2.0. “Está pensada para que la familia tenga un lindo fin de semana y pueda disfrutar de la cultura japonesa, que se fue fusionando dentro de nuestro evento”, indicó Jara.

 

Acordemente vestidos
Los “otakus” disfrazados de su personajes favoritos, como Goku (protagonista de Dragon Ball), Naruto u otros animes son conocidos cosplayers, que dan colorido y atractivo a cada celebración. Aunque, en los últimos tiempos los habitués de Expo Anime fueron conociendo tribus urbanas, como comunidades medievales y victorianas, las que nuevamente estarán mostrando sus artilugios. “Están también las Lolitas, una moda japonesa en que las chicas se visten como si fueran muñequitas de juguetes”, dijo.
Respecto a la concurrencia, Gabriela mencionó una merma en las últimas ediciones, ya que llegaron a contabilizar entre 3 500 a 4 000 personas en ocasiones distintas. “El movimiento anime se inició en nuestro país en el 2004, con un reducido número de fanáticos. Hoy creció y acogemos otras subculturas en Expo Anime”, expresó.
En el Paraguay, todo lo que engloba el anime es una novedad. “La gente que asiste queda alucinada y posteriormente forma parte de la cultura, pero el evento tiene de todo y se dividirá en sectores para todos los gustos”, especificó.

Los niños tendrán un espacio para que puedan divertirse.

Otros datos de utilidad
El precio de las entradas para Expo Anime será de G. 25.000. Los cosplayers solo abonarán G. 10 000, y menores de 10 años ingresarán gratuitamente. Ahora te exponemos el programa del evento, que está sujeto a cambios.

Sábado 18
-10:00, apertura del acceso
-10:00 a 11:00, inscripciones para la competencia cosplay nacional
-12:00, exhibición de arquería en la cancha de fútbol
-13:00, demostración de artes marciales en la zona de esparcimiento
-14:00, karaoke en el tinglado
-15:00, exhibición BMX en la zona en esparcimiento
-15:00, coreografía medieval en tinglado
-16:00, desfile de cosplay Chivi (niños disfrazados)
-18:00, concierto Solity
-19:00, competencia internacional de cosplay con representantes de Perú, Colombia y Paraguay
-20:00, conciertos de Hija de Mil y Taniko.

Domingo 19:
-10:00, apertura del acceso
-10:00 hasta las 11:00, inscripciones para la competencia cosplay nacional
-12:00, exhibición de arquería en la cancha de fútbol
13:00, demostración de artes marciales en la zona de esparcimiento
13:00, demostración de rollers en la zona de esparcimiento
14:00, karaoke en el tinglado
15:00, coreografía medieval en el tinglado
16:00, Concierto tributo a Linkin Park en el tinglado
17:00, Taiko, tambores tradicionales japoneses
18:00, Rock and bolas en vivo
19:00, competencia nacional de cosplay.

Todo el día
*Stands comerciales.
*Stands temáticos.
*Zona Gamer (videos juegos), que cada competencia costará G. 10.000.
*Exhibición libre de cosplay libre
*Concurso de dibujo
*Los niños tendrán un parque de diversiones.

Gastronomía
Está previsto un stand de la marca Buen gusto, con comida japonesa como sushi, yakitori, yakisoba, galletita de la suerte, pan de melón, entre otras propuestas. Los costos rondarán los G. 5 000 y G. 15 000. Los lomitos, saldrán entre G. 15.000 y G. 18.000; habrá bebidas desde G. 5 000, las pizzas tendrán precios económicos.

Expo anime 2.0 tendrá 30 stand temáticos y comerciales.

Llegar en bus
La organización dejó una guía para las personas que desean llegar en bus hasta el predio del Hacienda.

Desde el centro de Asunción
*La líneas: 33, 9-1, 9-3, 9-4 , 41-1 , 41-2 y 41-3, dejan al pasajero a cuadras de la Aso.

*Desde Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ypacaraí e Itaguá: Ypacarai – Azul 128-1, 128-2 y 128-3 y 56 – Sinalco San Lorenzo, dejan a la persona frente a la Aso.

*Desde Ñemby
La línea 54, dejando al pasajero en frente a la Aso.

*Desde Luque
Las líneas 51-1, 51-2, 51-3  y 51-4, dejan al pasajero frente a la Aso.

*Desde Mariano Roque Alonso, Limpio y Loma Pytá
La línea 23, deja al pasajero frente a la Aso.

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.