Personal Club Media Fest en Paraguay
Foto: Gentileza.

Club Media Fest se viene celebrando desde 2015. Tras la primera edición, en Argentina, pasó por diferentes países de América y el próximo 21 de octubre se presentará por primera vez en nuestro país. La Agendita conversó con los representantes locales del evento de youtubers más importante del mundo, dirigido a un público del rango los ocho años en adelante.

El 21 de octubre, el Paraguay será anfitrión Personal Club Media Fest, festival que reúne a nuevas figuras social artists de los segmentos de gaming, humor, música, belleza, vlogging e influencers nacionales e internacionales. El espectáculo será en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Autopista Silvio Pettirossi y General Aquino), a partir de las 16:00, conforme lo confirmó Carlos Mersán, responsable de Medios y Publicidad de Personal.

En tal contexto, marcarán presencia alrededor de 40 exponentes de la nueva generación de artistas emergentes en internet. Algunos de ellos serán la española YellowMellow, el salvadoreño Fernanfloo, el colombiano Juan Pablo Jaramillo, los mexicanos Werevertumorro, Juanpa Zurita, Juca y Rix; como también los argentinos Lio Ferro, Kevsho, Dj Negro Dub, Julián Serrano (foto de portada) y Elchuiucal. A ellos se unirán otros youtubers paraguayos, como KokeBa, Cero904, Desoxigenados, Mar Joha, Iris de Mestral, Crinssi, Koala Oso, Mr Graso y Tio Wolf, entre otros.

Desoxigenados
Desoxigenados. El grupo de jóvenes basa su contenido con humor en redes sociales.

Los cuatro Desoxigenados
César y Cristian Agüero (hermanos), Pablo Delgado y Sebastián Rodríguez integran Desoxigenados, el grupo que da nombre al canal humorístico de YouTube con más 57 500 seguidores. Fue creado hace cuatro años por César, en quien influyeron otros youtubers internacionales. “Hoy los youtubers nacionales son muy populares”, expresó el joven de 20 años.

Tanto para él como para sus compañeros, es un honor muy grande participar del Personal Club Media Fest, al que comparan con una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. “Es un festival importante que se realiza en toda Latinoamérica. Es un sueño cumplido estar con grandes youtubers y que se haga en el Paraguay. Estamos emocionados”, dijo Agüero.

Así, la ansiedad invade a cada uno de los Desoxigenados, según el fundador del canal. Feliz, porque conocerá a esos ídolos que motivaron su incursión en las redes sociales, dijo: “En el 2010 comencé a seguir al youtuber mexicano Werevertumorro, quien viene por primera vez a nuestro país para dar un show; voy a conocer al que influyó en la creación de mi canal”.

El contenido de la plataforma, que hasta ahora publicó 150 videos, se dirige a un público de 12 años en adelante e inicialmente fue producido sin más herramientas que la cámara de un celular. Hoy, ya con cámaras profesionales en mano, Desintoxicados ofrece materiales editados y guionados por los propios César, Cristian, Pablo y Sebastián; tiene más 61 500 followers en Facebook, 16 500 en Instagram y casi 5800 en Twitter.

Mar Joha comenzó en el mundo de la redes sociales dando consejos para la belleza.

La joven Mar Joha
Se inició como youtuber en el 2015, con tutoriales de maquillaje. En la actualidad, su canal es humorístico, y si bien le costó posicionarse, cuenta con más de 11 100 subscriptores, en un target etario de 10 y 20 años. La joven califica de “increíble” la interacción cara a cara que mantendrá con sus paradigmas en Personal Club Media Fest. “Será una cosa de locos, porque estaré como fan, pero a la vez tengo que comportarme como profesional”, dijo.

En estos momentos, ella es co-conductora de Fan club, programa juvenil emitido por la Red Paraguaya de Comunicación (canal 13); junto con Fátima Fernández y Acho Laterza. “Voy a seguir haciendo videos por un buen tiempo”, contó la chica que graba y edita sus videos.
Mar Joha es el nombre artístico de Johanna Marlene Cáceres Amarilla, de 20 años. “Es la combinación de mi primer y segundo nombres”, explicó.

Guardería para los papás
El Club Media Fest tendrá un espacio pensados para los papás que acompañen a su hijo al Centro de Convenciones de la Conmebol. Así es, el lugar es denominado “Guardería de padres”, que estará dividido en tres sectores y ambientados con el espíritu de los años 80.

La primera zona tendrá sillones y tabletas electrónicas que podrán ser usadas por los adultos para ver películas. En otro segmento de “Guardería de padres” habrá videojuegos y pinball, entre otros elementos interactivos. El último sector brindará a los papás juegos de mesas como generala, cartas, yengas y más. También, los adultos recibirán pororó y bebida en forma gratuita en la “Guardería de padres”.

Es más, los padres pueden ingresar a esos sectores con dos niños menores de 8 años. Además, los chicos podrán pintarse la cara y sacarse fotos en una cabina preparada para los menores dentro de “Guardería de padres”.

La capacidad de “Guardería de padres” es para 300 personas. La ambientación del lugar para los papás está a cargo de Maikena, de Maika Rasmussen y la producción general y creatividad es una realización de la agencia Oniria.

Datos de interés
Las entradas siguen a la venta en Red UTS y los precios, segmentados por sectores, son: Campo Fest, G. 200 000; Campo Media, G. 400 000; y Campo VIP, G. 600 000. Los padres pagan G. 50 000 por su entrada al evento, solo tienen que presentar la cédula de identidad en los puntos venta o en boletería del Centro de Convenciones de la Conmebol.

 

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.