Aprendiendo a pura diversión en el campamento
Foto: Skitter Photo - Pixabay

Los niños desean jugar y el Campamento de Omo es un espacio ideal para ello. Los chicos de entre seis a 11 años que participen no solo podrán entretenerse, sino que cultivarán conocimientos generales bajo una interesante metodología de aventuras educativas. ¿Cómo participar de la iniciativa?

*Otros campamentos serán en Villa Elisa, del 16 al 20 de octubre; en Mariano Roque Alonso, del 23 al 27 de octubre; y en Caacupé, del 30 de octubre al 3 de noviembre. Foto: Jonathan Kamphuis – Pixabay.

Desde 2016, el Campamento Omo tiene el objetivo de ofrecer una divertida experiencia a estudiantes del 1. º al 6. º grado de distintos colegios de nuestro país,  quienes, además, descubrirán valores medioambientales, tecnológicos, entre otros contenidos educativos de utilidad a su futuro. Pero, ¿cómo se entretienen los chicos en el campamento? ¿Cuándo se realizará el próximo? ¿Quiénes pueden sumarse?

Aprender bajo los árboles
El Campamento Omo permite que los niños jueguen y aprendan al aire libre, a través de actividades lúdicas grupales de integración y de rendimiento físico ligeras. A esto se sumará el enriquecimiento de los conocimientos sobre naturaleza, el planeta Tierra y aplicaciones tecnológicas en realidad virtual. “Tomando como referencia el Día Mundial del Aprendizaje al Aire Libre, que se celebra cada 12 de octubre, nace Campamento Omo. El fin es que los niños pasen el tiempo en contacto con la naturaleza y que desarrollen las habilidades cognitivas según su edad”, explicó María Heisecke, gerente de marca de OMO Paraguay.

Las bases y condiciones del Campamento Omo establecen que estudiantes de seis a 11 años, que cursan entre el 1. º y el 6. º grado en colegios de Asunción, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Caacupé y ciudades cercanas, pueden asistir a media jornada al campamento. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 a 12:00 y 13:30 a 17:30 y las instituciones tienen la libertad de optar por el turno que les parezca, a efectos de que los alumnos no pierdan escolaridad.

También, tienen la posibilidad de participar más de una vez. La iniciativa es gratuita, tanto para los centros educativos como para los niños.  “Las actividades incluyen juegos de desarrollo cognitivo y de recreación, buscando construir una mayor conciencia del medio ambiente y el sano desarrollo de los niños y niñas del pais, impulsando una educación inclusiva y de calidad para todos”, comentó Heisecke.

Según María, el campamento está totalmente equipado con bebederos, enfermería, refrigerio y todo lo que los chicos necesitan para pasar una hermosa experiencia.

De cada zona, serán seleccionada 20 colegios para el Campamento Omo. Foto: Facebook Campamento Omo.

En Asunción…
El próximo Campamento Omo será en Asunción, del 2 al 6 de octubre en el Parque Guasu (avenida Doctor Esteban Semidei). Las instituciones o los padres  tienen tiempo hasta el 3 de noviembre para postular al grado o niño. Las inscripciones deben ser por alumno, a través de una persona autorizada para representarlo, ya sea padre o tutor. Los pasos son los siguientes: el interesado debe enviar al inbox (servicio de mensajería de Facebook) de Campamento Omo los datos del colegio, número de teléfono y las razones por las cuales debe participar el centro educativo.

Tras una pausa, el campamento regresará a Parque Guasu el 9 de octubre y permanecerá allí hasta el 13 de octubre, a fin de dar lugar otros colegios asuncenos.
Se trata de una invitación interesante, dinámica y entretenida para los niños, que involucra ejes temáticos educativos. Por eso, Campamento Omo es un espacio para aprender a partir de la diversión.

Un poco más de info…
Para obtener más información, comunicarse con María Laura Bobadilla al número (0981) 109-767. El perfil de Campamento Omo en Facebook también está habilitado para consultas.

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.