Calle cultura: suspendida hasta nuevo aviso
Fotos: Gentileza.

Los organizadores de Calle Cultura anunciaron que el evento queda suspendido a causa de que se anuncian tormentas eléctricas para la tarde. La nueva fecha será anunciada próximamente.

En el barrio Las Mercedes se encuentran diferentes espacios culturales que entienden que la calle es un lugar público, recreativo y de expresión cultural. Asimismo, El Granel, Anglo EnglishICPA Goethe Zentrum, Stael Ruffinelli de Ortiz English y Colegio del Sol, junto con los vecinos de la zona, preparan la tercera edición de Calle Cultura, actividad de acceso libre, que tendrá ferias, juegos y arte para toda la familia. “¡El deseo es que los niños jueguen otra vez en la calle como antes!”, expresó María Glauser, directora de El Granel.

Los chicos tendrán diferentes espacios de entretenimiento.
Los chicos tendrán diferentes espacios de entretenimiento.

Caminar por una calle colorida y entretenida será una constante para las personas que asistan a Calle Cultura. Así, el sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 y hasta las 20:00, toda la familia podrá disfrutar de un evento que ofrecerá actividades para niños, ferias, gastronomía y espectáculos artísticos.
María Glauser, directora de El Granel y una de las organizadoras, explicó que Calle Cultura contará con la participación de los vecinos del barrio Las Mercedes y con alrededor de 50 propuestas de instituciones de distinta índole. Serán aproximadamente 150 metros de pura alegría que se extenderá a lo largo de la calle Juan de Salazar, desde la arteria San José hasta la avenida Artigas.
El evento nació en el 2015, tras una iniciativa de miembros del barrio. “La idea es vivir la calle, conversar entre vecinos y jugar en el espacio público. Apuntamos a tratar de ofrecer a Asunción una opción de esparcimiento atractivo y con oferta cultural para toda la familia”, comentó Glauser.

Unión entre vecinos
Sobre Juan de Salazar existen tres espacios culturales que iniciaron la propuesta: El Granel, Anglo English y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) Goethe Zentrum. “Pretendemos posicionar nuestra calle como eje cultural de Asunción”.
Para la organización, la calle es un espacio público que cuanto más utilizado y ocupado esté, con propuestas diferentes, que no solo sea transitar, más vida tendrá y más segura será para las personas. “Además, ayuda a que los vecinos se conozcan. Creemos que este tipo de eventos se puede hacer en otras ciudades y barrios”, agregó.
Para los organizadores, anteriores generaciones tuvieron la ventaja de que no se topaban con muchos vehículos por las calles. “¡El deseo es que los niños jueguen otra vez en la calle, como antes! Además, lleva a que los vecinos se conozcan y eso hace que se construya un tejido social y mejore la calidad de vida”, reflexionó.

La familia podrá caminar por la calle Juan de Salazar y disfrutar de distintas actividades.
La familia podrá caminar por la calle Juan de Salazar y disfrutar de distintas actividades.

Color, música, diversión y sabores
En Calle Cultura cada vecino de la cuadra aportará algo para la diversión. “Por ejemplo, un señor que vende pororó en varias instituciones estará en el evento. También, una mujer que tiene una juguetería llevará artículos, pero no para vender, sino para compartir con la gente”, subrayó Glauser.
La organización estima que entre las 15:00 y 18:00 horas, las actividades serán exclusivamente para niños. Posteriormente, las propuestas se enfocarán en los adultos. “Asimismo, quienes lleguen hasta Calle Cultura, podrán disfrutar de distintos tipos de comidas”.

En Calle Cultura habrá propuestas artísticas variadas como tango, danza paraguaya y música en vivo.
Calle Cultura tiene el apoyo de la Embajada Alemana en Paraguay y de la Municipalidad de Asunción. También están involucradas la editorial en Alianza, Tessy Studio, UCSA, RH Group, Juguetería BV DOS, Karu, Lomito Truck, Books, Servilibro, 4H Representaciones, entre otros.

De esta manera, la calle estará cerrada para que en los diferentes stands y escenarios puedan desarrollarse actividades como:
Performance de hip hop.
– Talleres de crochet.
– Taller de tela acrobática y teatro aéreo, con Nhi-Mu Teatro Aéreo.
– Taller de hula hula, con Andrea Montaraz.
– Mesa de manualidades con el Centro Cultural Juan De Salazar.
– Intervenciones artísticas con malabaristas y payasos.
– Juegos de mesa.
– Clowns.
– Cuentacuentos, con  Editorial en Alianza.
– Pintura, con Tessy Studio.
– Burbujas gigantes.
– Juegos tradicionales.
– Danza y personajes con disfraces.
– Juegos en alemán e inglés.
– Caritas pintadas.
– Feria de libros nuevos y usados.
– Teatro con títeres de lambe-lambe, con Chacho López Grenno.
– Música en vivo, con MusicajaRorro Ruiz Díaz, Madera Noruega Nde Pomberos Río Adentro y Julia Peroni Mayans.

Para obtener más información, pueden comunicarse al (0961) 869-242 y (021) 223-326. También, ingresar al Facebook de la propuesta de esparcimiento.

Deja un comentario

Su cuenta de eMail no sera revelada.